lunes, 30 de abril de 2012

¿Porque Fumamos?



- Porque fumas? le pregunto este nuevo amigo timidamente.
- Pues, si te digo la verdad, no lo sé.
En realidad cuando yo empecé a fumar era un articulo mas en esta sociedad de consumo. Su publicidad invadía las pantallas de nuestros televisores y los enormes carteles callejeros. Las tabacaleras muy poderosas lo introducían de la mano de asociaciones de deportistas y su dinero fue sponsor en mas de un evento de diferentes disciplinas.. Bastante mas tarde, quizá por las sucesivas muertes acaecidas o de la mano de algún científico independiente, que me gusta pensar que los hay, se empezó a conocer los daños provocados por el tabaco.
- Y en ese momento porque no lo dejaste?
- Ay! amigo, en ese momento yo estaba en la rueda.
- No entiendo que hacías en la rueda?  jugabas como los hamster?
- Algo así, en ese momento yo estaba en la rueda de la vida. Eso me producía ansiedad, tenia conceptos de pertenencia, propiedad, superioridad y muchas otras tonterías.El cigarrillo aunque ahora se sabe que no es así, calmaba mi ansiedad y me ayudaba a permanecer en la rueda y girar y girar sin llegar a ninguna parte.


- Y entonces que paso?
- Que un día decidí bajarme de la rueda y dejar que otros siguieran girando solos locamente.
- Pero no entiendo: entonces hoy si ya sabes que es malo, si ya te bajaste de la rueda.....porque fumas?
- Me doy cuenta que no entiendes intentare explicártelo:  cuando me baje de la rueda pensé que me seria mas fácil vivir, pero su movimiento me perseguía hasta en sueños. Yo, ya no estaba arriba, pero ella seguía haciéndome girar. Entonces supe que la vida siempre era una cuesta arriba, que el arco iris no siempre brillaba después de una tormenta y que para dejar de fumar y lograrlo, había que tener ganas de vivir y yo mi pequeño amigo ya no sabía muy bien si las tenía. Y se marcho dejando a su nuevo amigo con mil preguntas sin respuestas.

Alicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario