martes, 1 de mayo de 2012

La Maga



Luego de una vida de fortunios e infortunios, decidí un dia preguntarle al universo en que me habia equivocado. Las estrellas del firmamento en su conjunto me contestaron a coro ¿como pudieron saber lo que quería preguntarles y ponerse de acuerdo prestamente en la respuesta? 
No lo sé, pero lo hicieron. 
Ellas me contestaron que me habia equivocado tanto, tanto, que decidieron darme una posibilidad de enmienda. 
Como no sabían como concretar esa posibilidad, me dieron un don, ser maga por un día. 
También me dijeron que fuera muy cauta con dicho don, ya que estaba dado solo para enmendar mis errores. Y ese dia empezaba a contar desde ese preciso instante.
Me quede pensativa ya que es dificil en un dia recapitular toda una vida y mas si era yo, la que les preguntaba por mis errores y la respuesta, solo fue que los enmendara. 
Ante la duda decidi hacer uso de mi don inmediatamente, por lo que me coloque los invisibles atributos de maga y nuevamente pregunte: ¿que debo enmendar? el cielo se torno tormentoso, las nubes parecían caerme encima ahogandome y me di cuenta que el universo me decía:  a estas alturas, ya deberías saber que enmendar.
Con miedo lancé al universo mi frase: lo haré, lo haré ahora que lo conozco. Sin embargo las nubes no se retiraban. Me di cuenta que era imposible engañar al universo, ya que él estaba inundando de una u otra forma nuestra vida, y me disculpe rápidamente:  "perdona universo no quise menospreciarte" ante estas palabras nuevamente empezaron a elevarse las nubes y a salir un rayito de sol-
Entonces abrí mi corazón sabiendo que era el único camino, no tenia tiempo de repasar y enmendar mis errores, pero si de reflexionar sobre las causas, si eliminas las causas desaparece el efecto. 
Llame a la maga que me habitaba ya por menos de 24 horas y le pedí hazme amar a todo ser viviente, sea este alimaña o mamífero, hombre o mujer, familia, amigos o enemigos, inunda mi ser de amor porque reconozco que muchos de mis errores los he cometido por falta de amor. El sol se abriópaso un poco mas entre las nubes y me dio la oportunidad de sentirme mas luminosa.
Seguí reflexionando sobre lo que había sucedido y me di cuenta que mis infortunios no solo eran mios, lo compartíamos muchísimos conocidos y amigos, por lo que llame una vez mas a la maga que se me había permitido ser y le dije: "mi don no me sirve si no lo comparto con mi gente, dáme la posibilidad de enseñarles a amar igual que ahora yo lo hago"
No llego ni a mediar un suspiro que las nubes se abrieron aun mas y ya el sol inundaba casi todo mi rededor. Sonreí, me di cuenta que esta era la manera de manifestarme, quien quiera que fuera que me había dado los poderes de maga, pensaba que los estaba usando bien.
Nuevamente pensé: si es tan fácil como amar, ya limpie todas mis culpas.....nuevamente las nubes empezaron a cerrarse, me sobresalté, ya que creía que mi error había sido la falta de amor y lo había subsanado. Cuando reflexionando una vez mas me di cuenta, que mi ultimo pensamiento era tan egoísta como para no ver que en una época mis actos dejaron huella en otras personas y que debería usar toda la magia que me fue dada, en intentar borrar esas huellas de sus vida.
Pedí perdón humildemente, sé que hice daño, que confundí el amarme a mi misma, con el complacerme en todo, que hubo personas que me amaron mas que a su vida y que quizá en ello, perdieron su vida. Nuevamente las nubes empezaron a abrirse y el sol parecía brillar mas y mas fuerte.
Me di cuenta, por fin lo vi, el tema eterno, el que nos ocupa mas tiempo, el que nos roba mas pensamientos, el amor que no sabemos usar. Entonces en un enorme esfuerzo le pedí a la mística maga que me anidaba: dame de aquí en mas la inteligencia de amarme a mi misma sin pensar que soy la dueña del mundo, dame la sensibilidad de amar a los demás como me gusta que me amen, dame la facultad de perdonar y no querer cambiar a quien me rodea, dame amor y lógica y razón para aplicarlo, pero por favor no lo hagas solo conmigo derrámalo por el mundo adonde quiera que haga falta, derramalo en los niños que sufren y en los que provocan sus sufrimientos, derrámalo en la gente buena pero también en la que no lo es tanto, para que puedan agregarse a esta fabula. Y el sol se abrió paso entre las nubes con todo su esplendor, y brillo, brillo tanto que a punto estuvo de herir mis ojos, pero eso ya no podía hacerme daño, había logrado ver lo mas difícil para todo ser humano, había logrado conocer mi interior. 

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario