jueves, 24 de mayo de 2012

Serie Emociones: Angustia


Quiso inhalar, pero el aire era incapaz de abrir los bronquios cerrados obstinadamente, el pecho ardía en un esfuerzo por inhalar algo de oxígeno, impotente en su infructuosa labor.
Se paso la lengua humedeciendo los labios e intento nuevamente respirar, pero el mismo aire que era oxigeno y vida, quemaba sus pulmones, las palabras se agolpaban en su mente sin lograr salir de su boca, ya que era incapaz de hablar. 
¿Quien dijo que es fácil decir adiós? ¿ Quien dijo que puedes morir en paz? ¿ Que es morir en paz? ¿ Quien es capaz de ayudar a otro ser humano a morir en paz? ¿ Quien puede no caer en esos momentos en la angustia mas atroz? ¿ Quien disimular y ocultar sentimientos? 
Podía seguir enunciando preguntas pero lo dejo aquí. 
Angustia, no hay peor angustia que recoger el último suspiro de tus seres queridos y no poderles ofrecer mas que el dolor que siente nuestro corazón. 
Quizá morir y volver a nacer en una cultura que nos enseñe que todo lo que nace muere, que las despedidas nunca son para siempre y que la angustia, aun cuando la sintamos en nuestro interior, no debemos dejar que se desarrolle, ya que es un monstruo que te roba la risa, la alegría, el futuro.... pero sobre todas las cosas en su momento mas álgido te roba el aire que respiras..... y si la dejas crecer te roba la vida.

Alicia 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡exelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que gran verdad

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, Me gusta la forma en la que escribes..
    Me senti identificada. A proposito de mi ultimo escrito.
    En hora buena¡¡
    Citare tu reflexion.

    ResponderEliminar