martes, 15 de mayo de 2012

Refrán: Tirar la casa por la ......



ventana- La Anfitriona-¿Feliz aniversario?   




El festejo ameritaba tirar la casa por la ventana lo había repetido tantas veces que ya se había convencido que el gasto a realizar era totalmente justificado. 
Se decía a si mismo: es muy importante este aniversario, no todos lo pueden celebrar, lo haré a lo grande.
Y así meses antes habia empezado a organizar su mejor actuación. Si, muchas veces habia actuado y no es que se ganara la vida de aquella manera, solo que su vida habia sido una fantasia tan loca y con tantas sorpresas que continuamente se veía obligado a representar un papel. A veces era ese ser dulce a quien todos apreciaban, para otros era solamente un incordio como si fuera una mosca en la oreja, para la mayoria solo el que daba ordenes........ que sabria nadie de el, sobre todo estos últimos.
Cerro la carpeta en la que cuidadosamente anotaba dia a dia lo que proyectaba para el gran dia, lo que tenia organizado y lo que debía aún organizar. El menu cuidadosamente ideado por el, ya tenia una empresa de cattering que lo realizara tal cual lo había pensado entregando hasta las recetas de como debía ser preparado, cada plato.
Las tarjetas eran tema aparte, negras en lustrosa cartulina, tenían forma de ataúd aunque no tenia detalles que lo mostraran como tal y por lo tanto alguien podia pensar que solamente era una forma caprichosa, como todo en él. Las letras plateadas le daban un toque de distinción que no se lo daba el oro, que se veia como algo vulgar .
La música le costo bastante conseguirla, o era demasiado alegre o parecía música fúnebre, no la música debia ser suave, envolvente, relajante, que ayudara a las personas a sentirse confiadas, entregarse sin dudas.
La manteleria lo había hecho dudar, el blanco demasiado formal, los colores muy vivos no eran lo que mejor iba a la situación, se decidió por el azul, iba muy bien con el plata de las tarjetas y si bien era un color vivo, también era muy relajante.
La persona que actuaria de anfitriona era la clave del éxito, había recorrido su memoria pensando a quien le venia mejor el papel, por supuesto como ella no podía conocer la realidad del festejo, tenia que ser alguna fémina que naturalmente actuara, de manera un poco aviesa, un poco intrigante, aunque nunca escondiera nada. Que lo hiciera con total naturalidad.
Por fin se decidió por Teresa, siempre le gustaron las fiestas, eran una anfritiona nata y a la vez tenia ese punto de estupidez en el que uno suele preguntarse, es tonta o se hace. Pobre Teresa, nunca llegaría a saber la trama que se tejía a sus espaldas.
Así fueron pasando los días y cada detalle fue puesto a punto.
A la llegada del festejo todo estaba en su punto todo perfecto nada podia fallar.
Le había dicho a Teresa que actuara de anfitriona, porque el no tenia pareja que lo hiciera, ella no dudo en aceptar, creyendo tal cual él le había hecho saber, que estaba ante un festejo de ex-compañeros de estudios que celebraban su 25 años de titulados.
Todo se desarrollaba en un ambiente muy distendido, de verdadera camaradería, las conversaciones en una voz normal, no llegaban a molestar en su conjunto, todo de acuerdo al plan.
Las cosas se empezaron a salir de su cause cuando uno de los invitados manifestó: que hermosa fiesta a cuidado hasta el ultimo detalle, pero sáqueme de mi intriga, por que he sido invitado? no recuerdo tener el honor de contarlo entre mis relaciones.
El solo le contesto: hoy es mi aniversario y quise festejarlo tirando la casa por la ventana, el otro hombre aunque no vió contestada su pregunta calló, por respeto o sorpresa, su pregunta no había sido contestada.
La primera voz de alarma la dio el señor canoso con bigote y barrigón que había llegado con una dama que hacia tiempo había pasado ya el medio siglo. Ambos muy elegantes ni siquiera se habían planteado la razón de esta invitación por parte de un desconocido. 
La dama entre pequeños gemidos decía... algo me ha hecho mal, algo me ha hecho, mal, a lo que el caballero sudoroso pensando que su mujer lo estaba dejando en mal lugar le decía no es nada querida no es nada hasta que ella fue a dar de cabeza con el plato de consomé...........................


Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario