lunes, 30 de abril de 2012

PREGUNTAS SIN RESPUESTA




Particularmente creo que no hay preguntas sin respuestas. Todo tiene una respuesta la conozcamos o no. Podríamos plantearnos los problemas mas existenciales y complicados y si diésemos con la disciplina adecuada seguramente tendrían una respuesta.
Quizá la mayor duda de preguntas sin respuesta, sean las acciones y reaccionas humanas, quizá cada relación en cualquier instancia y en cualquier grado de intimidad se plantea mil preguntas sin respuestas, pero las tendrían si esas relaciones las encaráramos desde la mas amplia honestidad. 
A que me refiero: cuantas veces los padres nos preguntamos sobre como actúan nuestros hijos, sin pensar que probablemente en algún momento del pasado les hemos inculcado aun cuando sea implícitamente la misma conducta que hoy airean o cuando muere alguien y uno se pregunta por que el o porque ella y  la respuesta aunque desagradable es: ¿ y porque no? 
En los afectos tratamos de ver a las personas que apreciamos - queremos, como nos gustaría que sean, es eso practico? pienso que no, por un tiempo mas corto o mas largo según el tipo de relación que sea, se puede vivir mas o menos confortablemente, pero llegara otro momento en que nos planteamos una triste pregunta...que paso? nada no paso nada, no hubo un sisma en nuestros corazones, ni en el de las otras personas, solamente pasa que de alguna manera descubrimos que esa persona no es, como quisiéramos o como la vimos. No es que ellas pierdan la careta, lo mas común es que no la tengan, somos nosotros los que nos calzamos las gafas de la realidad y lo que vemos no nos gusta. 
Sin embargo a pesar de mi signo zodiacal tan asentado a la tierra y tan poco propenso a volar, no puedo dejar de reconocer lo hermoso que es volar, dejar que la imaginación sortee obstáculos, dance entre vericuetos increíbles y nos de día a día placeres desconocidos, eso puede ocupar un espacio de tiempo en el que al modo de la mejor meditacion nos abstraemos de todo y solo soñamos, pero hay que ser un poco práctico  y no caer en grandes desasosiegos, hay que saber que es mas conveniente de vez en cuando, poner los pies en la tierra, tantear la realidad y ser consciente de que no era mas que un sueño. 
Soñar es bueno, mientras conservemos apretada en un puño mientras volamos, la mas pura realidad. 
De esta manera todas las preguntas tienen respuesta y la mayoría de las veces esa respuesta no nos puede dañar, ya que mas allá de los sueños las conocemos desde siempre. 


Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario