lunes, 30 de abril de 2012

Neofóbicos y Neofílicos



Entre quienes viven a la moda ultra y los que se reservan en las tradiciones yo diría que hay un gran abismo casi insalvable, temas variopintos por doquier, desde vestidos a conductas, desde modismos lingüísticos a acciones cotidianas.
Hoy vuelco estos conceptos a un tema en que conviven ambos aspectos, no sin mas de un pleito social: la familia. 
En este tema, tendríamos a los primeros, esclavos de sus ideas:
 cargando a sus mayores, a costo de su propia vida, mientras se ocupan de que a ellos no les falte nada de nada, lo que la gran mayoría de las veces se manifiesta en alimentar caprichos, que no mejoran necesariamente su calidad de vida.
Los segundos en cambio, de mano de las ultimas innovaciones y generalmente con dinero, suelen acallar su conciencia poniendo a sus ancianos en residencias mas o menos onerosas adonde no les falta nada, absolutamente nada......salvo su familia.
Sí. sí, lo sé también tenemos estos hogares  que por poco dinero o de mano de la seguridad social, brindan igual servicio para los que no pueden pagar, en ellos seguimos bajando peldaños ya que nos faltan generalmente muchas mas cosas que en las opciones anteriores. 
Pienso y me doy cuenta que una vez mas la virtud, eso tan difícil de identificar y mas de poner en practica, sigue estando en el termino medio, en que nuestros mayores vivan y dejen vivir, que tengan todo lo que a pulso se han ganado, pero que no por ello sacrifiquen la vida de alguno de sus seres queridos. Y el planteo es totalmente válido ya que hay hijos únicos con padres colgados, hay familias populosas pero con mucha gente y poca colaboración y sigo pensando que debe existir en algún lugar de ese medio, algo que no sea neofóbico  ni neofílico, un espacio en el que podamos concertar a nuestros mayores en nuestra vida y que ellos y nosotros sigamos viviendo, quizá con ayuda de instituciones o quizá con personal privado, con mas o menos esfuerzos, pero sin ampararnos en las últimas tendencias, ni tampoco en lo tradicional del hecho. 
Y una vez mas pienso que la solución de ese termino medio, esta en el respeto, a nosotros mismos, a la vida que seguimos transitando y construyendo y a la de los ancianos que ya en un plan de descanso se merecen ser felices rodeados de sus seres queridos, pero no convertidos gracias a la nueva longevidad en los neo-tiranos de hoy. 

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario