lunes, 30 de abril de 2012

Homenaje a Don Quijote



"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres
dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la
tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe
aventurar la vida; y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede
venir a los hombres. .......................................................................................
.¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan,
sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!" 
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

He elegido este trozo de tan afamado libro, ya que mantiene la vigencia de valores tan caros al ser humano como es, el de la libertad. 
Lamentablemente muchos son los seres humanos que la pierden aun cuando no sea físicamente, si en conciencia, por querer acceder a bienes materiales,que no están a su alcance. Para ello se embargan en pequeñas perdidas de libertad que llegadas a la máxima expresión, atan a las personas a trabajos obligados y esclavitudes de todo genero, terminan siendo las cárceles privadas adonde se sacrifica la libertad en los altares de la vida moderna y "confortable". 
Quizá todo parte de los valores equivocados con los que hemos transitado nuestras vidas, quizá antes de firmar la primera letra deberíamos haber pasado por el cedazo de la razón: ¿ lo que estábamos haciendo era lo que realmente queríamos? 
Este cedazo debería ser solo la respuesta a unas pocas preguntas, ¿es necesario? si no lo es, todo esta resuelto, pero la necesidad también tiene muchas facetas, en ese caso las preguntas se sucederían......para que ? que me aporta? que me soluciona? seré mejor persona? me sentiré mas feliz!  ay! mis amigos en nombre de la libertad nunca firméis esa primera letra para obtener un bien material, nada, nada de lo que podáis obtener de ello, sera equiparable a levantarse cada mañana pensando en que ocupar el día, si en caminar por la sierra o nadar en el mar, si charlar interminables horas con una amig@, o escuchar la música que nos apetezca o si solamente dedicarlo a amar o tal vez a enseñar........porque cada uno de nosotros lleva encerrada en su alma toda la sabiduría que nos da la vida...... de como queremos vivir y luego la vida misma, nos hace una sancadilla  generalmente de la mano de lo que se llama posesión y nos va coartando día a día el bien mas preciado del ser humano que no es otro mas que la libertad. 

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario