martes, 1 de mayo de 2012

Integrismo





Me agota la necedad, me agota el charlar con una persona que esta
partiendo de una falacia y aunque uno la complete con la lógica todo
el ejercicio, cuando terminas te repite lo mismo.
Siempre cuento que no hubiera servido para maestra, de hecho nunca
serví ni para ayudar a nadie con sus tareas, hubo una época en que mi
hija necesitaba ayuda en matemáticas, para lo que yo tuve siempre
mucha facilidad e intente ayudarla, no se si llegamos a una semana,
cuando decidí que era mamá o profesora y la mande a clases particulares.
Es que realmente la que tiene un problema de comprension soy yo, por
lo cual siempre me di cuenta que no podía enseñarle nada a nadie,
mientras no aprendiera a comprender, comprender las acciones de las
personas, comprender que no todos servimos para lo mismo, comprender
que todas las virtudes se empañan con la falta de comprensión.
Y desde esa punto de vista casi me estoy viendo como una integrista ya
que la mayoría de las veces solo veo mi verdad y me ciento inútil de
no poder derramarla sobre la sociedad que me rodea.
Es eso integrismo?, yo creo que sí. Si bien no se aferra a una
religión, doctrina o principio masivo, si esta relacionado con lo que
yo misma erigí como doctrina en mi vida. Con lo que pienso que es
importante. Con lo que pienso que es justo. Con todo el mundo que
construí a mi alrededor y del que me negué y me niego a salir. 

Eso también es integrismo, la incomprensión a otros seres humanos. 
Desde luego siempre he trabajado para limar los vértices mas filosos
de mi carácter y en muchas cosas y casos, lo he logrado, en otros tendré
que seguir trabajando para entender que hasta mi propio concepto de
libertad y acción, llegado el momento, puede ser un concepto
integrista.

Alicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario