.......consuelo de tontos, colapsada, la máquina del tiempo.
cuando salió a caminar, no tenia idea adonde se dirigía, le gustaba caminar por lugares tranquilos y despoblados, pocas o ninguna casa, poco ruido, como mucho si elegía la orilla de mar, el ruido de las olas.
El caminar para ella no era solamente un ejercicio aeróbico, era un ejercicio mental, representaba el momento de dejar la mente en blanco o lo mas cercano a ello. De relajarse y desplazarse mentalmente a cualquier lugar, conocido o no, pero que le pudiera dar la paz que cada dia mas, faltaba en su vida.
Ese lugar podia ser fisico o imaginario para sentirse transportada, eludiendo cualquier detalle que la pudiera volver a situar en la realidad.
Estaba colapsada, si, ella que toda la vida habia servido de muletas a todo el que conocia y era cercano a su vida, estaba totalmente colapsada.
Se daba cuenta que pocas veces había pedido ayuda, hacia tiempo ya que ninguna, por lo que ni siquiera sabría por donde empezar si intentara hacerlo.
Le era casi imposible demostrar lo que sentía y bajar la guardia ante nadie que pudiera descubrir su fragilidad.
No podia explicar el colapso, en realidad eran solo sucesos aislados, que se fueron uniendo uno a uno, hasta llevarla a la situacion actual.
Sacudió fuertemente la cabeza como para vaciarla de estos pensamientos y reanudo su camino, inspiro y espiro, se dijo me centro en la respiracion, inspiro y espiro, la mente queda en blanco, la mente se para, la mente divaga, pero la vuelvo a traer a la respiración inspiro y espiro, respiro, estoy viva, me evado, me escapo y vuelvo inspiro y espiro............
De alguna manera los lagos y los montes empiezan a hacerse visibles y alli estoy pisando la hierba fresca por el rocio de la mañana, hace frío, mucho frío pero no te penetra en los huesos, solo te roza dejandote perlas congeladas del rocio de la mañana, estoy bien pero no puedo olvidarme inspiro y espiro y sigo ahora mi camino por la orilla del lago, no se escucha nada, el silencio es dueño de este espacio, como si de un cuadro se tratara, pero estoy metida en el cuadro, alguna maquina del tiempo colaboro en mis respiraciones, alguna maquina del tiempo me llevo a un lugar en el mundo, mi lugar, pero cual era? no habia señales, no habia ninguna indicación que me permitiera saber adonde me encontraba, pero estoy bien....... se sentia feliz quiza con algunos años mas pero nadando en una placidez desconocida.
Como habia llegado a aquel lugar? nunca antes habia estado alli y se sentia tan bien, queria quedarse, queria aferrarse a lo hallado, un fuerte golpe la saco de su ensoñación, estaba a pocos metros de la carretera, un coche habia frenado bruscamente a su lado. Miro al conductor, no lo podia creer, parecía alelado, parecía al igual que ella, sumergido en lo mas profundo de si mismo.
Que decirle, despues de esos instantes vividos, le parecía al menos grosero decirle: mal de muchos consuelo de tontos, despues de todo era un desconocido y ella nunca sabría si al escaparse él de la realidad, habia viajado a su propio cielo, como ella o se habia hundido en el infierno de sus yerros.
Alicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario