miércoles, 2 de mayo de 2012

Emociones: espectáculo de Alberto Cortez






Quince años, que se dicen pronto, quince años otro escenario, otro país, otro publico, cuando lo vi, sentí una gran pena que me duro las primeras dos canciones,....la decadencia, a pesar de mantener su voz potente y cálida al cien por ciento, su imagen, vendía algo de tristeza, de haber quedado atrás, de sentirse al borde de la exclusión a pesar de estar tan incluido, tan contenido. 
Sus dos primeras canciones a pesar de no ser las mas conocidas ni las mas nostálgicas me arrancaron lágrimas que resbalaban inevitablemente por mi rostro, el reconocer el paso del tiempo en otro rostro, aunque no fuera el mio,mas tarde creo que logre integrarme en el sentimiento generalizado de respeto y admiracion que se respiraba.
El resto del recital logre ser la Alicia de siempre, sin ídolos, sin grandes emociones.......te dañan..... otra vez recupere la compostura y el barniz con el que me muevo día a día. 
Quince años.........que,  en el camino dejaron, casas que eran hogares, bienes que formaban parte de nuestra vida y llevaban nuestro sudor,  personas que lo eran todo y mas en nuestras vidas. 
Navegaba mi mente a la que raramente puedo acallar....... con su música de fondo. 
El recital terminaba....de alguna manera me había salvado del golpe final cuando........unos arpegios me anunciaron que no lo evitaría. .. "En un rincón del alma donde tengo la pena que me dejo tu amor.............."


No mis amigos no creáis que los cansare cantándoles esta canción, ni los torturare con mis desafinos, no, solo les enviare adjunto a este, el poema de esta canción, que me rebelo, cruelmente, que en algún rincón de mi alma, anidan cosas que nunca superare, que podre caminar esta vida hacia delante de la mano de una o mas personas, pero al igual que tuve solo un padre, una madre, al igual que solo tengo un hijo, una hija......al igual que todos esos amores que uno nunca cambia, ni olvida, en algún rincón aun conservo .........tantas cosas, tantos sentimientos, tanto amor.......que ante los primeros arpegios lloraba desconsoladamente. Mi compañera me extendió una mano, que apretó calidamente la mía..........gesto que devolví ante los sonidos de "cuando un amigo se va" ella que en su gran corazón, llevaba la pena de un amigo no despedido, pero si llorado. 

Al salir nos reíamos francamente y sin vergüenza de la imagen que mostrábamos..... una vestida de negro con los ojos rojos de llorar, de la otra no les puedo decir mucho, en la calle no había espejos. 

Al volver el tono del teléfono, vi una llamada perdida de mi hijo, se la devolví, y entre lágrimas que aun no había logrado contener, le dije ante su pregunta de como fue: "nunca en los cuatro años que hace que se fue...he pasado mejor el cumpleaños de tu padre". 

Esas fueron mis emociones.....eso es lo que viví y quise compartir con todos ustedes, ayer un conocido por la calle me pregunto que te pasa? se te ve feliz!!! y si mis amigos, quizá por unos pocos momentos, toque nuevamente el cielo con las manos. 

Alicia


1 comentario: