martes, 1 de mayo de 2012

A la distancia del mar



No puede ser que no pueda escribir algo gracioso, ingenioso, que aunque no los haga romper en carcajadas dibuje en vuestros rostros una sonrisa. Ya no se yo si soy demasiado cincunspecta o los temas que se nos ocurre proponer son inspiradores de sentimientos melancolicos.
El caso es que contra lo que mi imagen envarada pueda vender, me gusta reir, disfrutar y hasta burlarme un poco de todos, incluyéndome a mi misma en un sentido totalmente sano.
Si esta semana quisiera centrar el tema en el mar, o peor aún en una mirada al mar, quiza se me vendria a la cabeza el mar que me separa de mucha gente que acompaño mi camino y que aunque hoy puedo vivir tranquilamente sin ellos, quizá eso mismo sea lo que provoca cierta tristeza, los afectos que uno deja en su camino. Las experiencias irrepetibles vividas, los paisajes, los sueños rotos, los sueños vividos y aún los solo soñados. Y ahi si, podriamos anexar el tema de la distancia, la distancia que todos decimos en esta epoca que no existe, gracias a Internet y a los aviones, pero que existe fisicamente y no se puede ignorar, ya que el internet nos acerca pero no nos abraza, no nos abriga, ni nos besa, y el avion nos lleva por algunos muchos euros, no siempre disponibles.
Quiza nos consolara pensar que cuando nuestros padres emigraron, los separaba tambien la misma distancia, sin aviones comerciales populares hoy, y con el correo normal que luego de quince o veinte dias traia noticias que ya eran viejas e irremediables.
En defitiva si todo puede ser, menos hacerlos reir con algo escrito por mi propia mano y de mi propia mente. Se pueden unir estos tres temas, magicamente en un relato nostalgico y meloso, doliente y quiza hasta arrepentido, pero no se me ocurre como unirlos, ni aún como escribirlos por separado, sin caer en mi inevitable estilo de escritura a veces nostalgica, a veces pretensiosa y siempre utopica.
No dudeis que lo seguire intentando, en mi camino es una asignatura pendiente, poder expresar mi alegria o mi contento, por lo menos
medianamente bien como puedo expresar mis pesares.

Alicia

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien, sera melancolico, pero al fin leo algo deloque yo digo a diario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me encanto, no en esentido meloso de congraciarme, sino porque se parese tanto a mis pensamientos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar