sábado, 19 de mayo de 2012

Refrán: agua que no has de beber, déjala correr

Recorrer tu cuerpo - Se te están pegando a ti costumbres de tus vecina -Quisiera volverme pulga - Hay que joderse

Puedo contarles que el refrán de esta semana me apasiona, eso de no dar bola me parece estupendo , tan estupendo como para regalarles este escrito plagado de
soeces.
Es así como desde muy tierna infancia fui tanto inquisitiva, como rebelde y cuestionadora.
El NO jamas me alcanzaba y aún a la explicación, cuando la había, podía llegar a darle todos los matices.  
La lógica fue otra de las cosas que me acompañaron en mi niñez, quiza mas que ahora mismo, por lo que si una explicación no me parecia lógica, jodia y jodia hasta que lograba que se me diera una definición, con fundamento, como dice el bueno de Arguiñano.
El caso es que los niños no podian traerlos la  cigüeña, generalmente no viven en todos los climas y encima si habrían el pico para graznar, se les caería la niñ@ haciendo tamaño desparramo de partes que nunca lograrían volverla a armar. aunque me insistieran y me insistieran, yo tenia que escuchar un razonamiento que a mi, me pareciera lógico.

Luego estaban los reyes, claro que los esperaba con ilusión, pero... de donde venían?,porque había niños a los que no les traía nada?, porque estos eran justamente los mas pobres?, ahí mi lógica no funcionaba desde ningún punto de vista, debiera ser justo al revés, los niños que sus papas no podían comprarle juguetes, tendrían que ser los favorecidos por los reyes. 
Puff. que difícil era esto de tratar de entender el mundo de los adultos. Que asco. así sucedieron mis días y cuando pise la adolescencia y el tema empezó a ser no salir de noche....... seguía sin entender. 
De buen grado acepte siempre que me fueran a recoger del lugar adonde se desarrollara el evento, no dejaba de ser una comodidad y luego lo he hecho mucho tiempo como madre, pero en ese caso porque poner horas tan tempranas? 
Siempre utilizaba el mismo estribillo se puede hacer de noche lo mismo que en el día. Y en mi fuero interno aunque fuera intuitivamente, sabia que estaba diciendo una verdad tan grande como una catedral. 
Ah! me olvidaba, también estaba eso de salir con lazarillo, entonces cuando tanto mi hermana como yo tuvimos novios......si novios, no parejas como actualmente, salíamos emparejadas. Ja! eso para mi no era problema alguno, mi hermana a pesar de ser varios años mayor que yo, era y sigue siendo bastante mojigata, pero no se animaba a hablar de mis tropelías ya que si me prohibían salir, ella misma se quedaba encerrada.  
Así siempre cuestione todo y siempre me revele a la autoridad, solo reconocí y reconozco la autoridad moral de las personas (aunque sea difícil de definir) y la autoridad que representa el vivir en libertad con responsabilidad. 
De todos modos eso me trajo y me trae no pocos problemas, pero que voy a hacer, yo soy así, sigo cuestionando, aun habiendo recibido mas palos, que huesos tengo en mi cuerpo y no precisamente lo que se puede tomar literalmente de lo que digo, ya que nunca recibí castigo físico alguno.
En fin que a estas alturas todos vosotros estaréis pensando que tiene que ver esto con los temas que habéis propuesto para esta semana y seré irreverente con vosotros también, diciéndoles que todo y nada, todo porque si buscáis bien aunque con ello tengáis que coger una lupa están abarcados todos y cada uno de los temas, sobre todo el que empezó este escrito, agua que no has de beber déjala correr y así viví y así vivo, me da igual lo que piense, sienta o diga, alguien que no sea de mi circulo de amigos, mas intimo. 
La familia? no mis amigos, la familia no se elige solo llegas al seno de una mejor o peor y formas la mayoría de las veces otra que también puede ser mejor o peor, pero los amigos son la sal de la vida, los que te escuchan, los que te acompañan, los que recogen los pedazos rotos ante una desdicha tuya, los que teniendo reproches se los callan, los que  sabiéndote injusta, no te juzgan, en mi vida tuve contados amigos, pero contados y con tantos años como he llegado a tener hoy, aun me alcanzan los dedos de la mano para contar los nombres antiguos y presentes que están escritos en mi corazón
Por eso he dejado correr el agua que nunca bebí, he recorrido mi cuerpo en el que cada arruga, o cada cicatriz me recuerda que somos seres finitos, he tomado algunas costumbres de mis vecinas, cuando me he permitido, aunque sea por aburrimiento, caer en el cotilleo,me gustaría ser una pulga molesta que se cuele en las tertulias cuando yo no pueda venir y los incordie a todos, ya no con preguntas y cuestionamientos, pero si manteniendolos despiertos  y por ultimo....... hay que joderse este escrito se queda acá de lo contrario terminare faltando a mi promesa de que este, no seria una despedida. 

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario