sábado, 19 de mayo de 2012

Refrán: Allá donde fueres haz lo que vieres ¿Qué debemos? Un día más..


Básicamente nacemos con una deuda o eso nos han enseñado, la vida. 
Sin embargo entraríamos en la famosa disyuntiva, como cuando eramos adolescentes y decíamos muy sueltos de cuerpo, yo no te pedí que me trajeras al mundo. Pero la vida sigue adelante y hoy a la mayoría de nosotros nuestros hijos podrían decirnos lo mismo. 
Yo pongo  sobre el tapete esta discusión. Gracias a la vida, gracias a nuestros padres, pero a partir de aquí que, solo saber que soy una persona agradecida, gracias porque? y que hubiéramos sido de no haber nacido? Como poder agradecer algo que si bien es bueno para la mayoría de las personas, no sabemos que hubiera sido, de no haber sido. 
Un juego de palabras desde luego. Pero según a que filosofía nos acerquemos de no haber tenido esta vida, podríamos haber sido, mas, menos o la nada.
Es así que sigo en mis delirios y entonces me planteo, que dejo cuando me vaya, dejo una teoría? dejo un camino andando y en movimiento, dejo amor, dejo odio, es eso importante?
El ser humano tiene un deseo de trascendencia según el cual de acuerdo a la obra que haya realizado y la que perdure en el tiempo es recordado masivamente. 
Pero cuando no trascendemos a nuestro circulo,cada teoría lanzada al viento, cada acción realizada, ha dejado una marca en los que nos rodean, que serán los encargados de llevar ese bastión durante toda su vida.  Y de esta manera de nada vale conocer a los clásicos, haber leído y entendido a lo grandes filósofos, si no puedes dejar tu propia mente y tus buenas ideas quizá a un reducido grupo, pero que se potencia en cantidad y calidad en el tiempo. 
A quien le debo la vida? a mis padres que me la dieron, a los que durante largo tiempo la condicionaron o a mi misma que tarde mucho tiempo en darme cuenta que la vida valía la pena ser vivida, pero no en una libertad mentada, sino en una libertad real. 
Por eso cuando me dicen allá donde fueres has lo que vieres, yo te digo, que cómodo, seguir la corriente a las personas para que nos amen incondicionalmente, y te aman así? hay quien ame así?, permitanme a estas alturas ponerlo aunque sea en duda. 
Quisiera llegar a ver un mundo en el que no importase lo que yo haga, mientras no dañe a nadie, un mundo que me acepte como soy y aun como fui, no quiero hacer lo que vea quiero hacer lo que quiera, siento que viví demasiado tiempo para los demás hoy quiero vivir para mi, el refrán por lo tanto borrado, no me sirve en este momento no tengo ganas de hacer lo que hacen los demás sin plantearme si es lógico o no, si lo comparto o no, si me sirve o no.
Por eso este no es un día mas, este es el día en que me di cuenta que lo vivido, lo sufrido, lo festejado y aun lo amado tiene que pasar a un segundo plano, quizá porque al nacer rompí la premisa que primero hay que amarse a si mismo, siempre ame primero a todos los demás, siempre adonde fui hice lo que vi, hoy invierto la formula, hoy estoy aprendiendo a amarme a mi y cuando algún resplandor del pasado intenta alumbrar mi camino, yo le contesto quedamente esa no soy yo, esa se fue hace ya tiempo, cuando se dio cuenta que vivir por vivir, no vale nada que como dice Eladia Blazquez en su hermosa canción, yo quiero a partir de hoy, " Honrar la vida"

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario