jueves, 20 de diciembre de 2012

Más allá de la realidad que sufres, esta la verdad de las cosas

caminaba descalza por la arena, dejando huellas que tan solo perduraban hasta la próxima ola.
Siempre había sabido, que en le juego de la ruleta que es la vida, su balance era muy positivo. Sin embargo llevaba años intentando al igual que la rana salir del pantano y no lo lograba.
A veces dejaba de nadar y solo se relajaba flotando y dejándose llevar, para descansar del esfuerzo. Otras nadaba nadaba sin descanso y aún así no lograba llegar a la orilla.
Llevaba muy gravada aquella frase que decía "solo la verdad nos hará libre" pero vivía en la ambivalencia de haber sido como eran y de ser hoy como los que la rodeaban querían que sea.
Sí siempre le había gustado que la protegieran...¿porqué daba y regalaba protección?
Aunque eso era solo una brizna en el viento, ya que siempre se referían a ella diciéndole, tu puedes, ¡eres fuerte! ¿pero lo era? o solamente era una máscara que usaba para no ser tratada con la conmiseración o lástima, que tanto despreciaba.
También solían alabar su inteligencia y ella callando pensaba ¿ la que te sirve para entender las matemáticas a un nivel mas alto que la mayoría o la que te ayuda a vivir solo con lo que te da bienestar y felicidad, en el sentido mas profundo y aún mas abstracto?
Ella sabía que esa inteligencia emocional le había sido negada como don al nacer y tampoco le habían enseñado a reconocerla y desarrollarla en la sociedad judeo- cristiana en que se había educado.
¿que hacer? ¿asomarse a su interior y definir vivencias y sentimientos? o ¿seguir caminando como ahora bordeando el mar sin permitir que la tocara?
Duro oficio este de vivir. Hay quien vive trabajando por un bienestar económico y lograndolo o no, siempre conoce la meta de su vida.
Otros tienen sueños y luchan por conseguirlos y para ellos también la vida misma es el camino.
Pero cuando se fue y ya no se es, cuando recoges tus propios pedazos y no puedes especificar de donde provienen. Cuando solo te queda esa vocecita interior que intenta guiarte diciendo: por aquí, no pises allí, peligro, despacio, adelante, etc entonces sabes que solo has llenado tu cabeza de ruidos, tu corazón de sinsabores, tu cuerpo de nostalgia y te afanas mas en encontrar la verdad, tu verdad, ya que:
Más allá de la realidad que sufres, esta la verdad de las cosas " 
Tu futuro, tu verdad es hoy, no esperes mas, tira la máscara, se fuerte para aceptar las consecuencias de tus actos, solo así, podrás vivir hoy y mañana con y como quieras.
Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario