domingo, 29 de abril de 2012

Lo comparto



Tengo que contarles que hoy mi alma vive un duelo más, esta mañana muy tempranito, me llamo un sobrino con el que compartimos andanzas a principios de los 80 para darme una noticia, se había ido un grande, con mayúsculas, nos había dejado la persona pública argentina, para mi mas querida e importante de las ultimas décadas.
El consiguió sacarnos a la calle a los burgueses anquilosados a principios de esos años, elevo la política a su máximo exponente, era un ser muy atípico, enormemente honrado….
A pesar de que en un primer momento no reaccione ni bien, ni mal, a medida que pasaba el día y repasaba diarios de Argentina, la herida se iba abriendo mas y mas, recordaba como disputo las elecciones internas de su partido, como habíamos ido a votar por él, como trabajamos y acompañamos su campaña hasta adonde pudimos. A pesar de esto, nunca militamos activamente, aunque fue la primera y única vez en que sí, me afilie a un partido político. Tenia carisma, mucho carisma, era moderado y no por ello timorato, me viene a la memoria el día que ganó las elecciones presidenciales, dentro de la algarabía en que festejamos su triunfo, no pude menos que expresar, “ lástima que los argentinos no estamos preparados para un presidente de este calibre”. Y así fue, cinco años después era fagocitado por sus oponentes, los mismos que nos habían hecho pasar la ultima dictadura militar.
Todos estos años y a pesar de haberme divorciado de Argentina casi irremediablemente, de vez en cuando iba siguiendo su humilde y recto actuar, único presidente de los últimos años de Argentina al que no pudo adosársele ningún reclamo de corrupción, único, que podía pasear por sus calles sin que aun los violentos osaran tocarlo.
Era uno de esos pocos seres que destellan luz propia y los argentinos la gozamos durante unos pocos años, y luego no pudimos olvidarnos nunca……….. de lo que pudo ser.
Vaya aquí este íntimo , personal y sentido homenaje, al único ser humano que logro sacudir mis sentimientos, al punto de empezar a ver que el mundo, no era solo mi hogar, mi familia y mi pueblo, vaya aquí mi homenaje a un argentino ilustre, mentor de ideas sanas, o simplemente, mentor de ideas. Solo espero que el tiempo haga que la sociedad le de el reconocimiento a todos y cada uno de sus aciertos, fueron muchos, muchos mas de los que eran posible en la Argentina de aquellos años.
Dr. Raúl Ricardo Alfonsín ( Presidente Argentino 1983 – 1989 ) que lo que haya después de esta vida, te de el reconocimiento que se te negó en este mundo, estoy segura que en algún lugar, seguirás siendo maestro y hoy lloro la muerte de un justo.

Alicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario