sábado, 1 de diciembre de 2012

Podría....................


Podría haberte amado mas 
pero era un riesgo.
Podría haber reído más
pero me distraía del trabajo.
Podría haber viajado en barco
pero temía al agua.
Podría haber recorrido mil caminos
pero no eran productivos.
Podría haber acunado mas niños 
en mis brazos, pero mi tiempo valía oro.
Podría haber sonreído más, si no
hubiera temido perder mi autoridad.
Podría haber caminado bajo la lluvia
que tanto amaba, pero me hubieran juzgado
de loca y yo siempre fui muy cuerda.
Podría haber recogido aquel euro
y jugarlo en tantos juegos de la timba actual,
pero no lo hice. Por lo que no gané.
Podría haber callado cada vez que hable
sin pensar a quien perjudicaba y eso tampoco lo hice. 
Los podrías me dejan hoy un sabor ácido en mi boca
pero en mi tozudez, me digo no importan los impropios 
podrías, importa lo que soy hoy.
Y la acidez se propagaba de mi boca a mi cuerpo 
y soy todo ácido al darme cuenta que aunque no importen los podría no hechos y no obtenidos, importa el hoy y
hoy sigo viviendo estancada en el podría, 
por lo que dentro de algún tiempo, quizá al calor de una chimenea
volveré a contar esta historia, ese día quizá lo haga 
a mis nietas, y los podría serán muchos mas.
Los mismos, diferentes, no sé, pero debería poder
superar los podría y pasar a hacer.

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario