martes, 22 de mayo de 2012

He tenido una pesadilla




Desde niña he tenido épocas de horribles pesadillas, que me angustiaban tanto que no podía gritar, ni llamar a nadie, ni defenderme, el miedo me paralizaba por lo que los esfuerzos en pedir ayuda, se desarrollaban de menos a mas. Intentaba llamar a alguien pero la voz no me salia, empezaba por pequeños quejidos y de repente se abria mi pecho en verdaderos alaridos que hacían que quien compartiera techo, habitación, o cama, quedara por lo menos unos minutos paraplejico,sin saber adonde estaba, ni que estaba pasando.

He compartido en mi, adolescencia habitación con una de mis hermanas, que le daba tanto coraje mis gritos que no tenia mejor modo despertarme que retorcerme un dedo del pie.
En fin casi, casi una victima..... luego tuve el buen acierto de compartir habitación y cama con quien tuvo  una paciencia infinita con mis sueños, y de hecho solo por eso ya podría considerarsele mártir.
Pero si bien el origen de mis gritos siempre fueron las pesadillas las consecuencias no siempre eran terroríficas al contrario, muchas veces me he desternillado de risa, de ver las caras de susto, de personas asomándose a mi habitación preguntando que pasa, que pasa.
Mi hija muy practica nunca se molesta ni en levantarse de la cama, desde su habitación me pega cuatro gritos.....mama estas soñando!!!!!!, con lo que logra despertarme.
Mi hijo mucho mas practico aun, al día siguiente me pregunta: - que soñaste? y así ni se molesta en ver si realmente sucede algo. El solo duerme.
Por cierto cuando duermo en un lugar que no me es propio, suelo avisar que no se asusten si grito, pero claro es difícil recordarlo, cuando en medio de un placido sueño empiezan a escuchar gritos.
A estas alturas ya mas de uno de ustedes estará intrigado del carácter de las pesadillas, pero bueno eso seria otro capitulo, tendrán que esperar a que algún día y con muchas ganas, me siente a escribir una historia de terror, quizá en ese momento logre ser amable con mis fantasmas del pasado y del presente y pueda contarles algo de ellos.
Aunque si lo pienso bien, nunca soñé con fantasmas.


Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario