viernes, 28 de septiembre de 2012

Serie Color: Ocre




El otoño se nos presento repentinamente, después de días de agobiante calor húmedo, amaneció un día gris, ventoso, que aunque traía agua solo de forma esporádica y muy pobre. Estaba anunciando que con algunos días de atraso respecto al calendario, el otoño había llegado.
Luego se sucedieron muchos días que poco a poco traían frío y agua, el otoño estaba anclado ya por algún tiempo, las hojas de los arboles en una variedad de ocres dignas de un Gauguin, tapizaban las aceras y los parques. 
Sentada en un banco de la plaza, que tuve que secar con un pañuelo, reflexionaba mirando las hojas que una a una caían. 
Meses atrás contrariamente todo era verde, hojas y capullos nuevos se habrían paso dejando las yemas, creciendo, madurando y luego ya secándose, fueron cayendo poco a poco desnudando sus ramas. Desnudando su alma. 
Allí paralicé mi mente, logré detenerla en el preciso momento en que mi reflexión me mostró en el corto ciclo de un árbol, de una planta, de una flor aún en sus reducidas vidas eran totalmente comparables a las vidas humanas, nacemos, crecemos, hay un tiempo en nuestras vidas en que todo florece y muestra nuestras mejores capacidades, para luego ir prescindiendo de ellas en la medida que debemos dar paso a otros que nos siguen con su juventud y que tomarán los bastiones para que este loco mundo siga funcionando.
Mi reflexión no me dejo triste, solamente me concienció que al igual que las plantas, los árboles y cualquier especie viva en este mundo no moríamos como una forma de desaparecer y dejar solo ausencia, mas bien era dejar un viejo traje que ya no podíamos lucir, para reverdecer quien sabe en que tiempo y en que lugar como un árbol, mas fuerte, mas perfecto y mas sabio.
La conciencia de finitud que alberga a la mayoría de los seres humanos, por un momento dejo paso a la realidad . Seguimos en este mundo seamos:  piedra,agua, tierra, flor, pájaro o viento y  la esencia de lo que hoy somos vivirá eternamente en cada una de las cosas y personas que amamos.
Ocres amarillentos, ocres rojos, ocres naranjas, otoños de ocre, no temo, vivo, solo tengo el hoy, vuelve a llover, el manto de hojas reluce con el agua, sueño, cierro los ojos, los colores me atrapan, me transportan, es otoño.........aún no llego el invierno.


Alicia

1 comentario: