domingo, 27 de mayo de 2012

Violencia de género



Estaba allí quien sabe cuanto hacia, había ingresado un día cualquiera manoseada y humillada, violada y maltratada, nunca pudo darse cuenta de como había llegado a esa situación, en que momento las palabras amables y cariñosas se tornaron en reproches y ofensas ¿cuando fue la primera vez que la golpeo y menos la razón, había razón?...... En ese momento ella creía que si, su autoestima era bajísima, le habían enseñado en su infancia a temerle al padre, a atender a su hermano menor, los varones, los varones siempre marcando un liderazgo no ganado, solamente otorgado por haber nacido en el sexo creído superior. 
Igualmente ella también era culpable, se había sometido haciendo todo y mas por tenerlo contento, si era la comida siempre para el era lo mejor, aun en desmedro de sus propios hijos, si era la ropa, en la calle pensarían que era un duque, nada alcanzaba...... "ni señora en la mesa, ni puta en la cama" como solían decir sus vecinas y ella seguía esforzándose en hacer todo cada vez mejor, pero nada alcanzaba. 

El menor descuido era el pasaporte a la violencia y ella solamente callaba.
Cuando ingreso estaba medio muerta pero los médicos y los servicios sociales se habían esforzado en salvarla, salvarla para que?  para quien?  no lo sabia, sus hijos aunque adolescentes, ya caminaban solos por la vida, el hogar violento los había arrojado a la calle a buscar refugio en hogares de amigos y familiares, mas placenteros y apacibles. Prácticamente no paraban en casa, estuviera ella o no.
Y el, ahora si, pasaría largos años entre rejas........
Eso no le devolvería su risa cantarina y sus sueños de amor, no le devolvería el respeto de sus hijos, ni la alegría de sentirse mujer, difícil asunto aquel de acercarse a otro hombre, si, si, difícil ya que ella aun ...............

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario