miércoles, 30 de mayo de 2012

La Buena Noticia: Mi Buena Noticia


Vic, miércoles 24 de marzo del 2010     

Desde esta ciudad, quiero anunciarles la llegada de Libertad, cada quien creía que la tenia en mayor o menor medida, pero solo los que la vimos, vivimos y estuvimos tan cerca como para tocarla, supimos que Libertad había venido a romper cadenas, alegrar nuestras vidas con sus  3,200 kilos repartidos en 49 centimetros, todo ello capaz de transformar a cada uno de los que la conocemos, la vivimos y la queremos desde lo mas básico de nuestros instintos.......... el amor a la libertad. "

Como creo que todos sabéis estuve en Barcelona, colaborando y participando en la llegada de Libertad. Sus papás me concedieron ese enorme privilegio, por lo cual aunque me los dieron, no pude aceptar agradecimientos, ya que la agradecida evidentemente era yo.
Nuevamente cambie pañales y prepare biberones y por algunos días rememore momentos muy buenos y placenteros de mi vida. 
Jugué con Nazaret; mi nieta mayor, de menos de año y medio, hasta quedar exhausta, nuestros juegos y practicas gimnasticas no respetaron los suelos del hospital o del salón de la casa. 
También corrimos por el césped, e investigamos  florecillas silvestres armando ramos que llegaban amasados a las manos de su madre. Buscamos hormigas y caracoles, huyendo de las primeras y juntando amorosamente los segundos en un " nido adonde se iba reuniendo la familia caracol..... y sobre todas las cosas......... recibimos a Libertad, la abrazamos contra nuestro pecho invadiendonos de la paz que traía a este mundo voraz. Acariciamos sus pequeñas manitos y atenuamos, lo tenue, para no dañarla. 
Con despedida forzosa volví el miércoles, mis obligaciones me llamaban y eran irrenunciables. Pese a los que les cuento no volví de mal animo,  volví renovada, con sueños reafirmados y proyectos en avance, dispuesta a seguir con mi vida adelante ya que tanto trabajo le estoy dedicando.
Hermosa experiencia la de ser y actuar como abuelos.....siempre y cuando no olvidemos que son parte de  nuestra vida, pero no nuestra vida. Para ello ya están sus padres. Los que las acompañaran en su crecimiento con todas las consignas que decidan.
Ese trabajo yo ya lo hice y por ello pospuse muchas cosas, y como ya he dicho en otras oportunidades esas cosas en lo que cabe y puedo son a las que me dedico y quiero dedicar por ahora. 
Gracias a mi familia por su voto de confianza, gracias a las niñas por su amor incondicional, y que conste que como siempre en mis escritos, estas palabras vienen derechito, derechito, desde el corazón.


Alicia 

1 comentario:

  1. que hermoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ecanto, como hoy cuando me canto la cancion del burrito, con que alegria me gustara conocerla personalmente. pero este escrito de su abuela ya en si es un canto a la alegria

    ResponderEliminar