jueves, 31 de mayo de 2012

Solos en la tertulia - No repetir- Recórcholis




Hace ya cuatro años que concurro a esta tertulia y aunque en otras épocas fuéramos mas en cantidad, hemos mantenido la llama de la inspiración y  las ganas de escribir a pesar de las dificultades que  a cada uno en lo particular y  a todos en general se nos hayan podido presentar.
En un principio conectaba muy poco con los integrantes de la misma. Quizá porque ante mi manera de ser demasiado huraña, eramos demasiados. 
También porque tengo el hábito de escribir bastante sobre mi vida personal o por lo menos de mis sentimientos y puede resultar para muchos aburrido. 
He aquí, que en este reducido grupo y con el mayor respeto que me merecéis todos, escribo libremente sin sentirme juzgada ni criticada.
Es cierto que mis escritos primero pasan mi censura, que no es poca y los que no la pasan, quedan en mi ordenador como algo totalmente personal. Sin intentar ejemplificar, dañar, enseñar nada, ni siquiera beneficiar, a ninguna persona.
Se que escribo mucho sobre virtudes que no tengo, pero esto no lo hago desde la prepotencia de pensar que las tengo, lo hago desde la humildad de saber, que me gustaría tenerlas y que trabajo día a día para lograrlo, aun, cuando no lo logre.
Si aspiro a la perfección? desde luego que no, ese aburrimiento no es para mí, siempre pensé que no hay nada mas monótono que una vida sin errores. Pero si aspiro a ser un poco mejor cada día, en los factores que pueden incluir o agraviar a otras personas.
Por otra parte nunca me molestó tener los mas variopintos amigos, quizá porque creo en la diversidad y porque pienso que todos tenemos algún mérito para ofrecer e intercambiar. Esto quiere decir que entre mis amigos, la mayoría no son, ni piensan como yo, pero igual los amo desde lo mas profundo de mi corazón,sin mimetizarme con ellos.
Soy consecuente hasta el hartazgo, ya que mi pareja aún cuando hoy no la tenga, era mi antítesis, con muchísimos valores, pero muy diferentes a los míos, sin embargo compartimos una vida feliz mientras duró. Y aunque parezca increíble, hasta en armonía.
Antes de cansarlos puntualizaré que aunque solos en la tertulia del ultimo viernes lo pase muy bien, leyendo y escuchando los escritos de los presentes (eramos tres) y de algunos tertulianos que  amablemente, aun cuando no podían estar presentes, nos habían enviado.
Me esfuerzo en no repetir errores del pasado, míos o ajenos,  siempre que lo puedo evitar.  Recórcholis si hasta me pareció bien y alguna vez lo he comentado en esta tertulia, que mis hijos tuvieran amigos drogadictos, ya que siempre defendí la tesis de no discriminar y que el ser amigos de.....no nos hace como esa persona.
Creédme o no, eso sí hace tiempo me da igual,  no juzgo, intento no criticar (otra cosa es lograrlo) me da igual lo que piensen de mí, no me considero tan importante como para que nadie se moleste en etiquetarme y por último evidentemente, intento pasar del mundo, aunque no siempre lo logre, sobre todo si este mundo intenta dañarme. 
No soy, no existo, no escucho ni veo, nada, que me pueda alterar o dañar, después de todo, cada uno tiene su oportunidad de ser feliz,  yo la tuve y la aproveche muy bien y aunque hoy este "sola" a los ojos de muchas personas, lo vivido esta capitalizado de tal manera, que aun me abriga y me acompaña.

Alicia

1 comentario:

  1. "Lo vivido está capitalizado de tal manera, que aun me abriga y me acompaña" Excelente definición, al final de cuenta si nos equivocamos una vez, y reincidimos qué importancia tiene si no herimos a nadie con ello. A veces, es duro reconocer que necesitamos más tiempo que otros para aprender y necesitamos de fallas para que nos den ese empujón hacia lo bueno y lo deseado. Me gusta este blog.

    ResponderEliminar