lunes, 1 de diciembre de 2008

Un minuto



 El tiempo,  creo que muchos como yo, no entendemos la relatividad del tiempo. Lo vemos como un reloj, lo vemos como una línea histórica, pero como lograron inculcarnos y enseñarnos,  que el tiempo es uno solo y lineal?
Para mí el tiempo es un cuerpo, un espacio, lleno de velos, velos que separan el pasado del presente, el presente del futuro, el pasado del futuro y así en todas sus combinaciones. De cuando en cuando, un velo se rasga y deja ver un atisbo del pasado o bien deja ver un atisbo de futuro. A unos  lo llaman clarividencia,  a otros lo llaman sueños o recuerdos. Sin embargo para mi todo es simultáneo.
Todo ocurre a la vez en un sano caos que nos permite rectificar acciones, que influirán según sea en el  futuro o hasta en el pasado, ya que en ese caos todo se revuelve y todo se revuelca. Que ayer fui niño y hoy anciano? Por eso hay niños sabios y viejos tontos. Que ayer fui buena y hoy soy mala, aun con conceptos tan abstractos, en algunos de los otros planos del tiempo habrá acaecido algo, que nos hace cambiar un día al despertar sin saber o mejor dicho, sin darnos cuenta, el porque actuamos como actuamos.
Entonces como poder medir el tiempo? no lo sé, no puedo explicarlo. Solo sé que un minuto de felicidad pasa como el vuelo de un pájaro que te roza la mejilla con su ala y un minuto de angustia se hace tan largo, que a veces se traduce en una vida y otras solamente en un largo periodo de pena, que se cura solo cuando el velo se vuelve a rasgar……. dejando paso a un presente ideal, a un pasado venturoso, o a un futuro de esperanza.
 Alicia 

1 comentario: