lunes, 21 de mayo de 2012

La Suerte




Que es la suerte?
La suerte es el pretexto de los fracasados, me explico.
Un estudiante, frente a la mesa examinadora, suspendido, a la salida, un amigo le pregunta. Como te fue? Mal !, tuve muy mala suerte!!! Me preguntaron los únicos temas que no había estudiado!!!  Suerte o negligencia?
Cuantas veces achacamos a la suerte nuestras propias falencias, nuestros fracasos, o nuestros yerros.
Quizá la suerte podría surgir recién al agotar todos los esfuerzos personales, pero aún así, debe seguirse profundizando mucho más, para ver si realmente agotamos nuestros recursos. No nos podemos conformar con pensar que lo que nos sale mal es cosa de la suerte.
Podemos poner el mejor esfuerzo en la realización de un proyecto, y este fracasar, el análisis siguiente sería…….no tuve suerte, pero quizá también empecé un proyecto faraónico que de entrada sabia que iba a ser difícil poder realizar con éxito? 
Es así, como aún poniendo el mejor esfuerzo no podemos salir adelante, no por falta de suerte, sino porque los elementos necesarios para ese proyecto, no los teníamos acopiados. Llámale conocimientos, experiencia, practica, horas de trabajo, entusiasmo etc.
Esto también se puede aplicar a las relaciones personales, generalmente las personas que mas nos atraen en todos los ámbitos son las mas extrovertidas, sin embargo, lo más probable es sque sean la antítesis nuestra y que a corto plazo nos veamos invadidos por su verborragia y otra ves solos, suerte? Que va, solamente es iniciar algo sin sopesar los pro y los contra, o bien haciéndolo, equivocárnos en los métodos elegidos para conseguir un resultado.
De esta manera pienso que la única manera de vencer “ la suerte” y hacer que se vuelque siempre a nuestro favor, es ser muy honestos con nosotros mismo, tan honestos que cuando nos vaya mal en algo, cuando no nos alcance el dinero, cuando perdamos un amigo por algún malentendido y aún cuando nos enfermamos,  no pensemos en la suerte, pensemos en analizar las causas y efectos y en cambiar  las actitudes que nos hacen tropezar continuamente en la misma piedra. Después de todo mi padre solía decir : “ Solo un burro tropieza dos veces con la misma piedra” . 
Yo ahora le agregaría que solo un humano tropieza enésimas veces con la misma piedra.


Alicia 

1 comentario: