jueves, 17 de mayo de 2012

El día que murió Saramago





Pensé que quizá el no estaría de acuerdo con la mayoría de cosas que se hicieron,  leyendo un poco su vida y su trayectoria, creo que hubiera preferido que se lo honrara con el recuerdo de tantas victimas de violencia domestica, de muchos niños muertos de hambre, de todos y cada uno de los que hoy están castigados por la crisis económica y que le hubiera gustado que en vez de que los dignatarios acudieran a despedirlo, mas de uno de ellos, lo hubiera recibido en vida y se hubiera hecho eco de sus reclamos sociales. 
Es por eso que quise, que mi homenaje fuera solo un pensamiento de gratitud hacia alguien que  colaboró para cambiar el mundo y que dejo un interrogante, su ultimo molino de viento..........la venta ilegal de armas. 
Vaya por el la gratitud, a un ser humano sencillo, que dedico su pluma a la controversia, pero a la controversia sana que le inspiro para dejar un mundo mejor.  
Cada año el día 18 de junio, me acordare mas de los vivos hambrientos, infelices, heridos, violados y de los muertos violentamente en cualquier situación, que de un tal señor Jose Saramago, sé, que desde donde esté, el sabrá que implícitamente lo estoy recordando.

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario