viernes, 9 de noviembre de 2012

Remembranzas.................


Cuando era pequeña mi padre solía decir que había nacido para vivir bajo una campana de cristal, esa frase no puedo olvidarla ya que la repitió durante muchísimos años, queriéndome indicar que la vida no era como yo quería que fuese, era solo eso  vida, con sus buenos y sus malos momentos. Buenas y malas personas. 
La verdad que perdí a mi padre siendo muy joven aún y siempre en los malos momentos lo recuerdo diciendo esta frase.
Si el de alguna manera pudiera saber hasta que punto su hija no solo no aprendió la lección, si no que tampoco hubo nunca campana capaz de resistir los avatares de su vida........
En fin quizá por mi parte es una inmadurez eterna, el pensar sin acertar que todos los seres humanos que me cruzaré en el camino serán buenas personas y cuando no lo son o me percato de la realidad, me derrumbo.
Mi ego es un señor un poco gordo y me invade, por lo que necesito pensar que lo que hago es lo mejor y sentir que los que me rodean creen lo mismo, esto es tan poco sano como la falta de autoestima, pero sobre todo es muy doloroso para mi.
Pretendo que me comprendan sin hablar, que me den sin pedir y que nadie se salga de un lógico carril de vida para no hablar de un carril legal. 
Se que no es así,  una y mil veces me equivoco y lo sigo haciendo, no prevalece mi realidad, hay muchas realidades algunas más y otras menos lógicas, pero todas igual de valederas. 
Ya mayor como soy y tengo tantas asignaturas pendientes........... aunque sigo intentando aprender. Mas que a aprender, a integrar a mi vida los conocimientos intelectuales que se quedan en eso, en intelecto, pero que no logro racionalizar. 
Así muchas veces me molesto con personas que no saben que me han dañado, ya que solo viven su vida como todos, como mejor pueden. 
Otras el enfado es totalmente palpable y cierto, consecuencia de injusticias sufridas que desde luego en algún momento debo haber exteriorizado ser capaz de soportarlas. 
En este duro oficio de vivir, solo se, que de la cuna a la tumba aprendemos día a día algo diferente, algo que nos ayudara a seguir adelante, algo por lo que comprenderemos algún hecho ya pasado o algunos por venir, aprendemos una y otra vez y cuando no lo hacemos caemos, pero solo para levantarnos nuevamente.
No papá, no nací para vivir bajo una campana de cristal, nací para vivir y aprender día a día, para sufrir solamente lo justo, como manera de saber apreciar más, cuando la felicidad llega. Nací para sentir emociones de tristeza o alegría,  pero emociones que me hagan saber que no pase por este mundo en un vaivén de ser o no ser, pase siendo honrada aún faltando a veces a la honradez, siendo amable con momentos iracundos,
siendo receptiva al amor y dándolo a manos llenas, eso soy, aún cuando a veces me cuesta muchísimo aceptar que soy, un ser vivo y nada más, que como  tal me dañan, me cuidan, me aman y amo. Solo eso soy, que hoy por hoy ya es suficiente.
Alicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario