jueves, 3 de mayo de 2012

Las Buenas Malas Noticias





11 de febrero 2009

Cuando llego  le llamo la atención la algarabía del lugar, era su primer día de trabajo y se sintió contento de haber tenido tanta suerte. En esta época de crisis el haber conseguido trabajo ya era una buena noticia. Se presento a la recepcionista quien lo recibió con una amplia y amable sonrisa, a continuación disculpándose en nombre de su jefe le dijo que tendría que esperar unos minutos.
Mientras esperaba, se preguntaba que movería a toda esa gente a tener tan buen humor y trabajar al parecer con tanto entusiasmo. Inaudito, conseguir trabajo en esta época y hacerlo en lugar tan placentero.
Si bien sabía que ésta fábrica de artículos de caucho tenía muy buena reputación no se imaginaba la causa de tanta hilaridad.
A los pocos minutos se abrió la puerta del jefacho, quien para su sorpresa también lo recibió con una amplia sonrisa:
 Pase usted le dijo: invitándolo a tomar asiento en un confortable sillón. Leyeron el contrato, todo era perfectamente correcto y lo firmaron ambos sin mas.
- Bueno, le dijo el jefe ahora haremos un recorrido por la zona de producción, empaque, comedor de empleados, sala de descanso etc. le enseñare a usted las distintas plantas y lo pondré inmediatamente en funciones.
En silencio y sorprendido por la cantidad de beneficios sociales que representaba esta oportunidad, siguió a su superior afirmando con la cabeza haber comprendido la función de cada lugar que visitaban.
Al llegar al comedor se le dijo que la empresa contaba con 4 menúes incluido en ellos dietas especiales para enfermedades varias.
Fabuloso, que bien se sentiría en este lugar.
Por ultimo llegaron a la sala de descanso, en ella había grandes sillones de relax, camas utilitarias con su ropa inmaculada, un mueble bar de pequeñas dimensiones pero muy completo.
Este pobre hombre ya no pudo más y con toda la delicadeza que pudo pregunto: pero cuando y como se disfruta de esta estancia?
-         Bueno, recibió como respuesta, ya sabe usted que en esta empresa producimos artículos de caucho, entre todos los artículos que fabricamos el producto estrella es el preservativo, aunque nuestras leyes son bastante estrictas respecto a la calificación del producto, nosotros hemos solicitado las normas Iso, para poder competir a nivel internacional. Como sabra usted tenemos que cumplir muchos requisitos para lograrlas, en principio contratamos un grupo de voluntarios, pero esto nos creaba muchos problemas al no estar ellos compenetrados en el espíritu que aquí nos une. Es así como un día se nos ocurrió darles todas las facilidades a los empleados para que sean ellos mismos los que los probaran y los que nos pudieran decir que cosas mejorar. La idea no pudo tener más éxito, ahora ellos en esta hermosa sala se inspiran en detectar el más mínimo fallo, se sienten compenetrados con la empresa y ya ve usted el buen ánimo que disfrutamos. Al ser relaciones institucionales, no involucramos ni amor, ni posesión, ni celos, solo evaluamos y disfrutamos todos del placer producido.

Nuestro personaje empezó a entender muchas cosas, su semblante estaba lejos de verse muy alegre, pensaba y pensaba, y no lograba encontrar sentido en toda historia, cual sería la mala noticia?

Nota:
 yo tampoco la encontré aun, lo dejo abierto a finales varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario