viernes, 28 de septiembre de 2012

Carta abierta al Sr. Rajoy

Respecto a la asistencia al 25S      

Como parte de los españoles que nos hemos quedado en casa, como Usted ha dicho, quiero decirle que no se equivoque una vez mas, pensando que no hemos acudido a la protesta por no pensar como los manifestantes. O por pensar que su gobierno esta actuando de " la única manera posible" y correctamente. 
No . No he acudido por no poder por diferentes motivos. Tantos motivos como españoles que se quedaron sin acudir.
Por lo que me tomo el atrevimiento de enviarle esta misiva en nombre propio y de quien se identifique con esta:

- No vivo en Madrid y no me puedo permitir el gasto de viaje.
- Soy dependiente al que recortaron las ayudas, por lo que la mayoría de las veces no        tengo ni quien me levante de la cama.
- Soy desocupado mayor de 45 años con mas de dos años en la lista del paro.
- Soy madre de dos niños menores de cuatro años con mas de un año en paro y sin  ninguna ayuda.
- Soy ex empresaria y el tamaño de mi deuda personal con la banca, me impide gastar ni un euro, que no sea para pagarle a ella.
- Soy funcionario con recortes de sueldo y pagas extraordinarias, no puedo faltar a mi trabajo, por no poder distraer el dinero que me descontarían por la ausencia.
- Soy cuidadora de mayores a tiempo completo con un sueldo indigno y sin estar asegurada.
- Soy un enfermo crónico que ya no recibe todas su medicinas por lo que mi salud se deteriora cada día mas.
- Soy uno de muchos de los profesores interinos que este año no tendrán trabajo.
- Soy un profesional licenciado español que como muchos otros he tenido que abandonar este año España para trabajar en el exterior.

La lista podría ser interminable y no debería usted olvidar que como en toda ocasión lo que se ve, es solo la punta del iceberg. Por lo que espero sea consciente que solo una minoría de los españoles desconformes estaban rodeando el congreso y que me es imposible en estas circunstancias aceptar vuestra felicitación  ya que mas que no querer fue no poder.  
Quizá le convendría más contratar un experto asesor de informática, que lo tuviera al tanto de los millones de quejas en Internet, de la cantidad de organismo que recaudan firmas a favor o en contra de disposiciones mas o menos razonables y de otras tantas realidades que cualquier "Twitero" de hoy, conoce. 

Alicia

1 comentario: